martes, 17 de julio de 2007

La Conciencia Universitaria

La ilusión de poder acceder a los estudios superiores, es un sueño imposible de realizar para muchos, pero para unos cuantos privilegiados aún de esos pocos hay personas que no se lo merecen.

Esta situación, pasa en la mayoría de los sentires de los estudiantes que tienen conciencia y dedicación al Estudio, amor para ejercitar la mente y sobre todo razonar socialmente no egoístamente.

Antes de entrar en el tema, si bien si es cierto que la educación superior es un privilegio para la mayoría de nuestras sociedades, muchos que logran acceder a este tipo de educación ya sea por superación personal o gracias a la ayuda de nuestros padres o de algún familiar. La educación superior es una herramienta que te ayudara en abrir algunas puertas, no todas ya que depende de cómo te muevas en la vida. Recordemos el estudio es un apoyo que si lo sabes usar bien, estará de tu lado.

Retornando al tema, los privilegiados que entran a la Universidad, son realmente pocos los que llegan con aprecio y con voluntad de enriquecer su mente. Entre las personas que ingresan, tenemos a la gente que ocupa cupos que realmente deberían de ser para los que realmente desean estudiar.
Estas personas son las que estropean siempre el aprendizaje y la armonía durante el curso, todos al ingresar a una Universidad recordemos que es un estudio colectivo, y por ende se exige respeto.

Es triste ver gente que camina en los pasillos o en las clases, y pensar que si tienen alguna razón por estar allí que valga la pena. Personas que no tienen conciencia de cómo esta nuestra realidad, evadiéndolo con fiestas burguesas, revistas, risas, usando mensajerìa en Internet durante clases, usando términos fantasiosos como “recha” o “loser”, viven en una vida novelesca, alegándose de su propósito de mejorar nuestras sociedades tan dañadas por este mismo tipo de gente.

Como estudiantes que sabemos en donde estamos parados, nos pone a pensar esta situación y realmente es lamentable que a estas alturas de la Universidad aun exista gente que no merece tener un lugar en la Universidad, ya que ese lugar le pertenece a alguien que lastimosamente por cuestiones de la vida no pudo acceder. Las ironías de la vida son para reírnos, cuando unos no se merecen algo lo merecen y aquellos que realmente lo merecen son los que nunca lo tendrán.

Por eso, si usted tiene el privilegio de ingresar a la Universidad, tenga una visión fija, no sea un alma egoísta y no se deje llevar por un mundo fantasioso que es más que evadir nuestra realidad. Haga que valga la pena ser un estudiante, enriquézcase en el estudio para ser profesionales para aportar al cambio de nuestras sociedades que nos necesitan urgentemente.

No hay comentarios: